viernes, 2 de noviembre de 2012

Reducir peticiones al servidor

Una de las técnicas que comentábamos anteriormente para mejorar la velocidad de carga de nuestra web era la reducción de peticiones. Si observamos con el navegador Chrome o Firefox este mismo blog, podemos observar que se han realizado 126 peticiones al servidor lo que ha tardado en realizarse 14 segundos, estos datos para una web que no tiene prácticamente nada es terrible.

La reducción de peticiones nos va a ayudar a reducir mucho el tiempo de descarga de la web, ya que no es lo mismo descargar 10 archivos de 10Kb que uno sólo de 100Kb. En el segundo caso sería mucho más rápido porque nos estaríamos ahorrando 9 peticiones que el servidor tendría que procesar, lo que conlleva un gasto en tiempo.
Como podemos ver en la imagen superior, el archivo autopista.jpg tarda 393ms en descargarse, pero antes tenemos que esperar 980ms hasta que el servidor decide/puede mandarnos el archivo. El tiempo total es más del triple de lo que tarda en descargar el archivo.

Para reducir las peticiones lo que debemos hacer es unificar todos los archivos que podamos, estos son scripts y hojas de estilos. Es tan fácil como abrir los archivos y compiarlos todos juntos en uno sólo. De esta forma el mantenimiento de los archivos puede ser un poco engorroso y podríamos crear un script que nos unifique los archivos automáticamente.

Otro tipo de archivos de los que podemos reducir peticiones son las imágenes, pero no cualquier imagen, sino las imágenes que forman parte de botones y otros elementos de diseño. Existen webs que analizan y unifican automáticamente las imágenes y además nos dicen que elementos tenemos que modificar de las hojas de estilo para poder aplicar esta unificación. Una de estas paginas es SpriteMe.org .

No hay comentarios:

Publicar un comentario